Equipo

El equipo está formado por mujeres que hacen investigación económica en varios niveles y países. La mayoría tienen una licenciatura en economía o ciencias sociales. Además, el 90% actualmente están cursando o ha acabado estudios de doctorado en economía en el extranjero y tienen experiencia de trabajo en investigación económica en varios países como: Argentina, Alemania, Bélgica, Bolivia, Chile, Estados Unidos, Holanda, Italia, Uganda y Tanzania. Esta variedad de experiencias y alto nivel de profesionalidad es una gran motivación para la organización y creación de BOWEN.

El registro oficial de miembros regulares se abrirá a mediados de agosto, esperamos poder ampliar la comunidad de mujeres en economía y actualizar el equipo en breve.

Carolina Vera Rivera

Carolina es estudiante del PhD en Economía en The University of Arizona. Estudió la Carrera de Economía en la Universidad Católica Boliviana y se convirtió en la primera becaria del Programa de becas de Excelencia Académica de la Fundación Alemana Hanns Seidel. Luego estudió un Master of Arts in Economics en ILADES/Georgetown University, con una beca de excelencia académica.

Áreas de Investigación: Economía Laboral, Econometría Aplicada, Economía de la Educación y Desarrollo Infantil.

Alejandra Goytia

Alejandra es economista de la Universidad Católica Boliviana, MSc en Economía de la Universidad de Chile. Actualmente trabajando en el departamento de investigación (RES) del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y trabajos independientes de inclusión social.

Fabiola Saavedra-Caballero

Fabiola Saavedra-Caballero es una economista boliviana cuyos intereses de investigación son educación, políticas públicas y mercados laborales. Actualmente trabaja como consultora en las divisiones de Educación y Mercados Laborales del BID en Washington DC. Ella es miembro electo del Directorio de la Sociedad de Economistas de Bolivia. Cuenta con un pregrado en economía de la Universidad Católica Boliviana, una Maestría en Economía con énfasis en Investigación de la Universidad EAFIT y es candidata a doctora en Economía de la Universidad Católica de Lovaina en Bélgica.

Lorena Heller

Lorena es una economista de la Graduada en 2014 como Licenciada en Economía con mención Summa Cum Laude de la Universidad Privada Boliviana. Ganó la beca Chevening 2015-2016 para estudiar el grado de Maestría en Reino Unido. Obtuvo el grado de maestría en Economía el año 2017 por Durham University – Inglaterra con mención honorifica. El año 2017 inicio su labor como docente en la Universidad Privada Boliviana (UPB) donde actualmente brinda docencia a nivel pregrado y posgrado.

Manuela Puente Beccar

Manuela es una estudiante de doctorado en economía en la Universidad Bocconi en Milán. Sus campos de investigación son: Economía de la salud, economía urbana y desarrollo económico. Tiene una maestría en econometría de la Universidad de Amsterdam y una licenciatura en economía de la UPB Cochabamba.

Lucía Rossel

Lucía es una candidata al Doctorado en Leyes, Economía y Gobernanza en Utrecht University. Estudió una licenciatura en Ciencias Políticas (Summa Cum Laude) en la Universidad del Desarrollo (Chile) y un Master en Economía de las Políticas Públicas y Administración en Utrecht University.

Kattya Quiroga Velasco

Kattya es doctorante en Economía Agrícola y de Recursos en la Universidad de Maryland College Park. Magister en Economía de la Universidad de British Columbia. Áreas de investigación: Desarrollo económico y economía del comportamiento, con interés en particular en salud y género.

Mariajose Silva-Vargas

Mariajose es doctorate en economía en Maastricht University & UNU-Merit. Su especialidad es usar experimentos de campo para responder preguntas económicas y sociales en países del Sur Global. Tiene proyectos en Uganda para estudiar los mercados de la tierra y la integración económica y social de refugiados. Posee una maestría en Economía Agrícola y Desarrollo Rural de Ghent University y Humboldt University of Berlín y una licenciatura en Ciencias Políticas de la Universidad Roma Tre.