Actividades

Los siguientes proyectos surgieron de la necesidad de ampliar las redes de colaboración y formación entre economistas bolivianas.

La motivación principal de BOWEN surge a partir de la identificación de las barreras que presentan las mujeres economistas en la academia y cómo éstas han ido configurando el contexto actual de académicas bolivianas dentro y fuera del país.

Red Laboral BOWEN

La Red Laboral BOWEN tiene el fin de conectar a economistas jóvenes, académicas y empleadores/as para potenciar el capital humano que tenemos en el país. Muchos de los empleos para estudiantes de pregrado y postgrado no tienen postulantes bolivianas por la falta de conocimiento o preparación de los documentos que mejoren la posición de las candidatas.

Red de Coautoras

La Red de Co-autoras tiene el objetivo de acercar a académicas bolivianas, según campos de investigación, para realizar investigación conjunta. Se planificarán actividades donde se pueda difundir el trabajo realizado por las miembros de BOWEN y académicas. Así también, actividades que permitan la confraternización y conocer a académicas en ambientes amigables.

Red de Mentoring a estudiantes de pregrado

La Red de Mentoring para pregrado es una actividad de mentoring que se desarrollaría en conjunto con las Universidades para que mentoras de BOWEN brinden consejos a las estudiantes de pregrado para mejorar sus oportunidades si deciden formar parte de la academia en un futuro.

Difusión de la investigación económica

Deseamos promover la investigación económica realizado por académicas bolivianas a través de actividades como Conferencias, Seminarios y la difusión activa en nuestras redes sociales.

Alianzas estratégicas

Realizaremos alianzas estratégicas con Universidades, instituciones de investigación, sociedades académicas dentro y fuera del país para el apoyo mutuo y estratégico para el cumplimiento de objetivos comunes.

Red de Mentoring: Aplicaciones a postgrado

La otra rama de la Red será un programa de académicas advisors, que estudiaron una maestría o doctorado y participaron de sus aplicaciones, para que apoyen con consejos y «tips» a jóvenes profesionales postulantes a programas de postgrado.


“If you are successful, it is because somewhere, sometime, someone gave you a life or an idea that started you in the right direction. Remember also that you are indebted to life until you help some less fortunate person, just as you were helped.”

 Melinda Gates


¿Tienes más ideas?

Creemos un proyecto juntas/os.