Acerca de

¿Quiénes somos?

Somos una Red de mujeres bolivianas economistas en el ámbito de la investigación. Somos parte de la SEBOL (Sociedad de Economistas de Bolivia) como un comité permanente y tenemos el objetivo de fomentar la igualdad de género en la investigación económica en Bolivia mediante actividades de colaboración, asesoría y promoción de nuevas colegas en la profesión con énfasis en el campo académico e investigativo. Para cumplir este objetivo, realizamos actividades de divulgación, formación y networking.

Sobre SEBOL

La Sociedad de Economistas de Bolivia (SEBOL) es una sociedad científica sin fines de lucro, legalmente establecida en el Estado Plurinacional de Bolivia.

Su Misión es fomentar los estudios e investigaciones, tanto de carácter teórico como empírico, que conduzcan al progreso, difusión y divulgación de la ciencia económica, así como cualquier otra iniciativa tendiente al máximo aprovechamiento de la ciencia económica en beneficio de la colectividad.

¿Cómo logramos nuestros objetivos?

Nuestras actividades se sostienen en tres pilares:

  • Institucional: Somos un comité permanente de SEBOL y promovemos alianzas estratégicas con instituciones académicas.
  • Academia: Tenemos varias actividades de mentoring para ayudar a estudiantes en economía a ingresar y permanecer a mejores oportunidades en la academia.
  • Networking: Compartimos información y difundimos nuestro trabajo; en un futuro cercano esperamos funcionar como una red de coautoras.